Un viaje en moto para despedir el estado de alarma

El próximo 9 de mayo, finaliza el estado de alarma, que fue decretado el 25 de octubre y prorrogado 15 días después hasta la primera semana de mayo. Esto ha permitido aplicar algunas restricciones de movilidad como el cierre perimetral por provincias o por comunidades, impidiendo realizar ciertas actividades como hacer un pequeño viaje al pueblo de al lado.

En España, hay un sinfín de rutas nacionales para motocicletas, según la preferencia personal, podemos encontrar rutas en la costa o montaña, llanuras interminables y carreteras sinuosas.

Aquí te damos algunas ideas de 3 de las mejores rutas para hacer en motocicleta por España.

Ruta Norte. Una maravillosa ruta verde permite recorrer el País Vasco que tiene uno de los paisajes más bellos.

Partimos de Bizkaia, puedes elegir la autovía A-8 en el norte. En el camino puedes visitar Baracaldo, Portugalete y San Fuentes. Incluso puedes ir a la playa y volver por la carretera de la costa que pasa por Zarautz y Getaria.

Ruta Centro. Comenzamos la ruta en Madrid. Nos dirigimos por la carretera de Burgos A-1 hacia el Vellón. Nos saldremos de la autovía para coger una ruta de curvas pasando por los pueblos de Torrelaguna, El Berrueco y Prádena de Rincón, hasta llegar a la Sierra del Rincón, reserva de la Biosfera.

En este punto, nos adentramos en Guadalajara en la GU-187 dirección Soto de Sepúlveda en Segovia. Desde aquí, cogeremos la carretera SG-234 dirección Sepúlveda, llegando a las espectaculares Hoces del Río Duratón.

Ruta Sur. Comenzamos esta ruta en Antequera para disfrutar de la inigualable “Peña de los Enamorados”, conocida también como “la Cabeza del Indio”, una montaña situada a los pies de Antequera.

Tomamos la salida hacia el Torcal de Antequera y seguimos hasta Casabermeja para visitar el peculiar Cementerio de San Sebastián, declarado monumento histórico-artístico. Tras pasar por Colmenar, a través de la carretera A-7000 nos adentraremos en el Parque Natural de los Montes de Málaga.

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? 😊
Escanea el código