La gestión de flotas tiene como objetivo fundamental optimizar la eficiencia y productividad de una flota en todas las etapas de la cadena logística, minimizando riesgos, aumentando el desempeño y la vida útil de los transportes.
El software de gestión de flotas es el corazón del proceso de gestión de flotas de vehículos. Se basa en un sistema GPS que funciona a través de GPRS, satélite, radio o una combinación de los tres. Esto permite al gestor de flota rastrear la ubicación, el comportamiento y el estado de los vehículos. Así se pueden controlar las flotas para ayudar a mejorar la seguridad y a reducir los riesgos.
¿A qué empresa no le gustaría poder aumentar su eficiencia, productividad y seguridad de sus vehículos y conductores? Gracias a la tecnología de gestión de flotas utilizado en Yamimoto, esto es posible adaptado a todo tipo de negocios y necesidades.
Aquí te resumimos las ventajas principales de la gestión de flotas:
1. Aumenta la seguridad del conductor.
2. Reduce el consumo de combustible. A través del seguimiento de gasto de combustible se puede identificar cuánto se puede ahorrar y estimar cuántos litros se necesitarían.
3. Actualización en tiempo real y visión de la flota. Este sistema permite seguir tus vehículos a tiempo real y en qué fase del proceso se encuentran, esto siempre mejorará el servicio al cliente.
4. Informes a medida, eficientes y con menos costes.
5. Control de kilómetros o uso de combustible como aviso para un futuro mantenimiento preventivo.
6. Aumenta la optimización de la ruta.