Etiquetas para motos medioambientales

La DGT ha incorporado cuatro etiquetas medioambientales para motocicletas con el objetivo de identificar los vehículos que son más respetuosos con el medioambiente, de acuerdo con el Plan Nacional de Calidad de Protección del Ambiente.

La eco-marcación de motocicletas, además de ayudar a identificar los vehículos más ecológicos, provee ciertos beneficios para la circulación por las ciudades de éstos, ya que, en episodios de alta contaminación no se permitirá la circulación de vehículos sin etiquetas (Barcelona y Madrid).

Te presentamos los tipos de etiquetas medioambientales para motocicletas de la DGT:

  • Cero emisiones (azul): Vehículos registrados eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV) y eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros.
  • ECO (azul/verde): híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía inferior a 40 kilómetros.
  • C (verde): vehículos que cumplan las normas Euro 4 y Euro 3 (matriculados a partir de 2007).
  • B (amarilla): vehículos que cumplan la norma Euro 2 (matriculados a partir de 2003).

Para obtener la etiqueta medioambiental para motocicletas, se puede consultar el apartado de Distintivos Ambientales de la página web de la DGT, pudiendo conocer qué etiqueta corresponde a tu vehículo. Para recogerla, al igual que para automóviles, se compra en la oficina de correos, y el precio es de cinco euros.

La colocación del distintivo medioambiental en un lugar visible del vehículo no es obligatorio, pero desde la DGT sí lo recomiendan, ya que hay municipios donde se limita o regula la circulación en función de la etiqueta, por lo que llevarla pegada te permitirá disfrutar de sus ventajas. 

¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte? 😊
Escanea el código