Si eres de los que ya ha decidido que el renting de motos es la mejor solución de movilidad para tu empresa, o estás actualmente sopesando sus ventajas, probablemente hayas pensado en alguna de estas razones:
- Permite adquirir motos sin tener que hacer un gran desembolso.
- Te ahorra tiempo y quebraderos de cabeza en gestiones con seguros, matriculaciones o pagos de impuestos.
- La cuota de renting es un gasto deducible.
Estos y otros motivos llevan a muchas empresas a decidirse por el renting como medio para adquirir vehículos.
Una vez que has llegado a la conclusión de que el renting es la mejor solución para tu negocio, viene la parte más difícil: ¿con qué empresa contrato los servicios de renting?
Llega el momento de comparar precios, elegir eléctrica o gasolina, prestaciones, servicios, asegurarte de que no hay letra pequeña,… una de las partes más tediosas pero inevitables a la hora de encontrar la mejor opción.
En este post queremos ayudarte a contratar una empresa que reúna varias características fundamentales para dar un servicio de garantía.
¿Estás pensando en contratar un renting de motos para tu empresa?
Antes de hacerlo, te animo a que te hagas estas 5 preguntas:
1# ¿Puedo aumentar o disminuir el número de motos contratadas si cambia la demanda?
Hoy en día más que nunca el mercado puede sufrir fuertes variaciones. Sin ir más lejos, las variaciones en la demanda sufridas durante y después de la pandemia están afectando notablemente a la cadena de suministros de todo tipo de productos y al volumen de envíos a realizar.
Por tanto, es muy importante que ante una subida o más aún, una bajada de la demanda del servicio o producto, nuestra empresa de renting sea flexible, nos ofrezca soluciones y no nos haga pagar por vehículos que vamos a tener parados.
Del mismo modo, es importante que detrás haya un proveedor de vehículos suficientemente grande para que ante un aumento de la demanda podamos ampliar nuestra flota y hacer frente a ese incremento. Uno de los mayores retos y desafíos logísticos a los que nos podemos enfrentar hoy día.
2# ¿Tiene talleres en mi localidad?
Empresas de renting hay muchas, pero muy pocas tienen presencia fuera de las grandes ciudades. Ante una avería o incidencia es importante tener un taller de confianza cerca y poner solución cuanto antes para poder seguir dando el servicio.
Uno de los momentos más temidos por cualquier negocio es tener imprevistos que hagan fallar el servicio que le íbamos a dar al cliente o retrasar la entrega del producto como estaba acordado. Asegúrate de que tu empresa de renting tenga buena cobertura de talleres en tu zona y que disponga de motos de sustitución en caso de visita al taller.
3# ¿Cada cuánto tendré motos nuevas?
Para minimizar la posibilidad de averías y visitas al taller, es importante que nuestra empresa de renting nos garantice una renovación de la flota.
¿A quién no le gusta estrenar moto nueva?
Las mejores empresas, tienen buenos acuerdos con marcas de garantía y nos facilitan flota nueva cada cierto tiempo y pasado un determinado número de kilómetros. Los conductores también agradecerán mucho un vehículo puesto a punto para darle gas y kilómetros.
4# ¿Incluye vinilaje y personalización de la moto?
Para dar buena imagen e uniformidad antes tus clientes, es importante que las motos estén personalizadas con los motivos de tu empresa.
Si tuvieras que contratar el vinilaje con otra empresa, aparte de emplear tiempo en la gestión y búsqueda del proveedor, supondrá probablemente un incremento del precio total a diferencia de cuando todo está integrado en una misma cuota.
5# ¿ Cómo controlo la situación de cada moto ?
Tengas una flota pequeña o grande, imaginamos que te gustará saber dónde está cada vehículo en cualquier momento o cuánto ha consumido durante el día.
Es fundamental que se ofrezca una aplicación o software para poder localizar las motos en cada momento, ya sea para optimizar las rutas de reparto o actuar con rapidez ante un robo o incidencia.
Tener un software vinculado a los vehículos de tu flota aportará datos, hará más eficaz el trabajo y mejorará la gestión de un equipo de trabajo que debe estar bien coordinado.
Este software será la guinda al pastel del renting y podrás tener la seguridad de que todo está medido y bajo control.
Ya tienes 5 pistas más para encontrar tu renting ideal.
Podríamos enumerar más características a tener en cuenta, pero las mencionadas te van a ayudar a que tu renting sea más eficiente y fácil de llevar.
Quizás te cueste y tardes en encontrar una empresa de renting que cumpla estos requisitos pero cuando la encuentres habrá merecido la pena.
Por cierto, otra opción es contar con los servicios de Yamimoto Smart Rent, la empresa de renting más flexible del mercado y que cumple al 100% estos requisitos.
Nosotros te lo dejamos caer…
¿Se te ocurre alguna otra cualidad que deba tener un buen servicio de renting?
Estamos deseando conocerla, así que pásate por los comentarios y cuéntanos.