La expansión del e-commerce, un reto logístico atractivo
Durante 2021 esta tendencia ha seguido creciendo y la demanda de compras online sigue aumentando a pasos agigantados, tanto que a veces la oferta tarda en ajustarse debidamente a estas variaciones del mercado ralentizando la respuesta de las empresas a las exigencias de los consumidores.
Este reto logístico ha atraído a empresas como Deelivers o Yamimoto que están en contínuo crecimiento y son capaces de aumentar la calidad de la oferta dando unos servicios que satisfacen esta creciente demanda.
Deelivers ha creado una plantilla estable y formada de más de 1250 repartidores profesionales que ante situaciones cambiantes en el mercado como la reciente ley “rider” está ofreciendo una solución eficaz en el reparto a domicilio a empresas como Just Eat o Uber Eats.
Yamimoto Smart Rent (poner enlace al artículo en instagram) por su parte ha irrumpido con fuerza en el renting de motos para empresas contando con una ingente flota de vehículos, modelos de contratación flexibles y la mayor red de talleres del mercado a disposición de sus clientes.
Portugal seduce al sector del delivery
Dentro de sus estrategias de crecimiento juega un papel importante la expansión más allá de las fronteras españolas, concretamente en países emergentes como Portugal, donde ya han comenzado a trabajar.
Adrían Pena, CEO de Deelivers: “ El pasado mes de octubre abrimos operaciones en Oporto y Lisboa donde estamos cubriendo una creciente demanda de repartidores profesionales con una formación adecuada “.
“En esta implantación hemos contado con aliados como Yamimoto que tienen capacidad para complementar nuestra oferta en territorio portugués” comenta el CEO y fundador de Deelivers.
De este modo, Yamimoto ha querido sumarse a la propuesta de Deelivers en territorio portugués.
“En Portugal no hay suficientes puntos de servicio técnico para las crecientes flotas de motos que trabajan en el reparto a domicilio” comenta Fernando Barrón, jefe de operaciones de Yamimoto Smart Rent.
“Nuestra red de talleres y recambistas en Portugal va a facilitar y agilizar el servicio técnico de las motos que contraten nuestros clientes y darán una respuesta más rápida a las necesidades del reparto de última milla. Comenzaremos con 60 unidades e iremos aumentando la flota siempre y cuando estén contentos con nuestros servicios” añade Fernando.
La profesionalidad y especialización como valor añadido
“No sólo se trata de cubrir esta demanda del mercado portugués, sino de llevar nuestro sello personal al reparto de última milla. En Deelivers cuidamos la formación de nuestros trabajadores y creamos una plantilla estable especializada en el reparto a domicilio” comenta Adrián.
La colaboración con Yamimoto multiplica ese valor añadido al poner a disposición de las empresas portuguesas un gran proveedor de vehículos de dos ruedas.
“Los grandes profesionales de las motos con los que contamos dotan a nuestro servicio de una experiencia y capacidad de resolución de problemas que está siendo una de las claves del éxito de nuestro modelo de negocio. Este crecimiento nos está dando una gran capacidad de adaptarnos a los cambios del mercado y la posibilidad de ofrecer una contratación flexible” añade Fernando Barrón.
“De cara al próximo año, tanto Deelivers como Yamimoto esperamos seguir asentando nuestra presencia internacional puesto que la tendencia alcista del e-commerce va a seguir demandando profesionales con experiencia en el reparto de última milla” concluye Fernando.